CAMPO CLARO

La generación de imágenes de campo claro es la forma más sencilla de microscopía en donde la luz pasa a través de, o se refleja desde un espécimen. La iluminación no se altera por los dispositivos que alteran las propiedades de la luz.

CAMPO CLARO

TECNOLOGÍA:

La generación de imágenes de campo claro es la forma más sencilla de microscopía en donde la luz pasa a través de, o se refleja desde un espécimen. La iluminación no se altera por los dispositivos que alteran las propiedades de la luz (como los polarizadores o los filtros).

APLICACIONES:

En aplicaciones biológicas, la observación de campo claro se usa ampliamente para especímenes manchados, naturalmente pigmentados o altamente contrastados, montados sobre un portaobjetos de vidrio para microscopio. El espécimen se ilumina desde abajo y se observa desde arriba. El espécimen aparece brillante, pero más oscuro que el brillo en el fondo. Esta técnica se usa ampliamente en patología para observar secciones de tejido fijo o capas / frotis de célula. La generación de imágenes de campo claro no es muy útil para células vivas sin tinción o secciones de tejido sin tinción, ya que en la mayoría de los casos, la luz pasa a través de muestras transparentes o translúcidas con poca estructura o sin definición de la misma.

La luz es reflejada desde muestras opacas y esto se explota en entornos industriales en donde la generación de imágenes de campo claro se usa para la inspección de oblea y de tablero de cristal líquido.

CONFIGURACIÓN DEL MICROSCOPIO:

Todos los microscopios ópticos pueden generar imágenes de campo claro.

SISTEMA RECOMENDADO:

Para aplicaciones biológicas, los microscopios verticales de las serie i de Nikon (Eclipse 50i, 55i, 80i, y 90i) proporcionan imágenes magníficas de campo claro ideales para la observación de especímenes fijos, con tinción. Estos microscopios proporcionan además un cúmulo de otras capacidades de imágenes para satisfacer las necesidades de aplicaciones tanto de rutina y clínicas, como de investigación.