Contraste de fase apodizada

El efecto ‘halo’ es un artefacto en la generación de imágenes de contraste de fases y ocurre en los especímenes con grandes cambios de fases. El desarrollo de los objetivos con una configuración de anillo de fase, ha reducido enormemente este problema.

Contraste de fase apodizada

TECNOLOGÍA:

El efecto ‘halo’ es un artefacto en la generación de imágenes de contraste de fases y ocurre en los especímenes con grandes cambios de fases. El desarrollo de los objetivos con una configuración de anillo de fase, ha reducido enormemente este problema.

Un plato de fase tradicional tiene un anillo delgado de material con densidad neutral (llamado una capa de fase) en la superficie, que retarda la luz directa que pasa a través del espécimen por un cuarto de longitud de onda para permitir la interferencia constructiva y destructiva con la luz de difracción en el plano intermedio de la imagen. En el objetivo de contraste de fase apodizada, dos áreas concéntricas de material con densidad neutral semitransparente rodean la capa de fase en el plato de fase. Esto reduce la intensidad de la luz difractada desde el espécimen en ángulos pequeños. El resultado es una imagen más clara, un contrastemejorado y efectos de halo reducidos.

APLICACIONES:

es_apc

La generación de imágenes de contraste de fasesse aplica en muchas materias transparentes, como las células vivas en cultivo, microorganismos, cortes de tejido delgados, patrones litográficos, fibras, dispersiones látex, fragmentos de vidrio y partículas subcelulares (incluyendo núcleo y otros orgánulos) en donde la técnica revela la estructura que no es visible en la generación de imágenes de campo claro. Una de las ventajas de la microscopía de contraste de fases es que las células vivas pueden ser procesadas gráficamente en detalle sin la necesidad de tinción o uso defluoróforos.

CONFIGURACIÓN DEL MICROSCOPIO:

La capacidad de contraste de fases se puede añadir a casi cualquier microscopio de campo claro con los accesorios apropiados de contraste de fases (objetivos con anillos en condensador debajo de la platina, y decontraste de fases). Los objetivos de contraste de fase apodizada de Nikon se pueden usar con los microscopios verticales e invertidos de investigación y de aprendizaje de Nikon.

SISTEMA RECOMENDADO:

Microscopios verticales serie Ti invertido y serie Eclipse i de Nikon, con objetivos de contraste de faseapodizada.

ENLACES:

Contraste de fase apodizada: [microscopyu]